viernes, 11 de marzo de 2016

viernes, 4 de marzo de 2016

Culturistas Celebres

Arnold Schwarzenegger.


Nacimiento: 1947

Altura: 1.88 m
Peso: 108 kg


Qué se puede escribir sobre "El Roble Austriaco" que no haya sido ya escrito? Sin duda alguna Arnold es el culturista más distinguido y con más atribución de la historia de nuestro deporte. Su carrera es legendaria: un niño de la Austria rural sueña en que un día llegará a los Estados Unidos para convertirse no sólo en el mayor culturista del mundo sino también en el más grande actor. Y consigue las dos cosas, se casa también con una mujer de la familia Kennedy y es nombrado gobernador de California en su país de adopción. Con 7 Mr. Olympias y 7 Mr. Universo conseguidos, Arnold dominó el deporte que eligió a través de una increíble combinación de estructura, tamaño, forma e inteligencia... unidos a una buena cantidad de autoestima. Otros pueden eclipsar su número de victorias o su nivel de muscularidad, pero en los corazones de los admiradores al culturismo, hay una cosa que queda perfectamente clara: Arnold siempre será el número 1.

Ronnie Coleman.



Nacimiento: 1964

Altura: 1.80 m
Peso: 130 kg


El actual Mr. Olympia ha resquebrajado todos los anteriores records de peso corporal, y con su extraordinario tonelaje de 130 kilos, ha conseguido minimizar a sus cinco anteriores encarnaciones del Olympia. Se dice que sus brazos se acercan a los 60 centímetros, pero es su espalda lo que todavía llama más la atención, pues no se le puede comparar ninguna. Como dijeron de Lee Haney, casi todos opinan que los triunfos de Ronnie únicamente se terminarán cuando él se retire.

Lee Haney.   

  
Nacimiento: 1959
Altura: 1.80 m.
Peso: 110 kg.

Con 8 Mr. Olympias debajo de su capa, la historia del máximo vencedor de ese certamen fijó un nivel por el cual todos tienen que ser medidos. Mientras algunos campeones se han basado en la forma y otros en el tamaño para vencer. Lee combinó ambas cosas de tal manera que muchos aseguraban que seguiría venciendo a! certamen siempre que estuviera en forma. Sin embargo. Lee ha demostrado ser todavía más grande ser humano que culturista gracias a sus incansables obras de caridad, la más notable el refugio que ha establecido en Georgia para niños en busca de consejo.

Frank Zane.


Nacimiento: 1942
Altura: 1.75 m
Peso: 83 kg


Frank Zane resultó ser un culturista reformador ya que convirtió el principio de "más es mejor" en el principio de "mejor es mejor".
Durante una carrera que persistió casi 20 años. Frank trabajó de continuo para refinar su físico, consiguiendo el tipo de relieves que le concedieron tres Olympia consecutivos, confundiendo a competidores mucho más grandes. Frank no sólo es conocido como culturista de máximo nivel, sino también como escritor, filósofo, poeta, maestro y empresario.

Lou Ferrino.


Nacimiento: 1951
Altura: 1.95 m
Peso: 135 kg

Sin duda alguna el segundo hombre más reconocido de la historia del culturismo, Lou Ferrigno consiguió ser un atleta de excepción y un actor de gran éxito. Con 1,95 m de estatura y compitiendo entre 125 y 135 kilos, Lou fue el más grande de la época. Tras haber vencido en un Mr. America y dos Mr. Universo, este nativo de Brooklyn logró una popularidad extraordinaria como actor de televisión en la serie El increíble Hulk.

jueves, 3 de marzo de 2016

Nutrición Culturista

Macronutrientes.


Los macronutrientes son nutrientes que contribuyen calorías (energía). Los nutrientes son sustancias ineludibles para el desarrollo, el metabolismo y otras funciones. Ya que “macro” representa grande, los macronutrientes son nutrientes que se necesitan en grandes porciones. Existen tres categorías de macronutrientes:
1.      Carbohidratos.
2.      Proteínas.
3.      Lípidos.
Carbohidratos.
Los Carbohidratos establecen la contribución alimenticia del cuerpo del deportista, es de los tres macronutrientes el que contribuye eficientemente más energía debido a que en los procesos metabólicos es el que aporta más moléculas de adenosín trifosfato (ATP) por unidad de oxígeno. Una no adecuada ingesta de carbohidratos puede finalizar en un proceso de catabolismo de proteína, lo que supone una pérdida de masa muscular. Esta es una de los motivos por las que un atleta de culturismo debe fijarse en la dieta y custodiar el consumo de hidratos de carbono.
Proteínas.
El consumo de alimentos que contienen proteínas beneficia a la contribución de aminoácidos al cuerpo. Entre los alimentos existen diferentes proporciones de proteína y también diferentes capacidades de absorción. Los músculos están compuestos en gran medida de proteína, es por esta razón por la que la alimentación de los deportistas de culturismo tiende a incluir un mayor contenido proteínico que una dieta normal.
Lípidos.
En una dieta proporcionada de un adulto debe haber obligatoriamente un porcentaje de consumo de grasas que oscila entre el 30 al 35% de la ingesta total de calorías, por debajo de un 20% la vitamina E deja de absorberse. La ingesta de grasa ayuda también a la contribución de sabor a los alimentos. Algunos ácidos grasos esenciales como puede ser el ácido linoleico, son necesarios para el correcto funcionamiento de los procesos metabólicos y por lo tanto contribuyente para la salud del deportista.